* Prevenir inundaciones y mejorar el acceso, el objetivo.
Tapachula, Chiapas. En el marco de la reunión de trabajo para la rehabilitación de los drenes y caminos saca cosechas de la zona baja, el regidor Heriberto Mendoza López en representación del alcalde Emmanuel Nivón González, manifestó que el mejoramiento de los caminos es prioridad para el Gobierno Municipal, porque de esta forma se previenen inundaciones y se agiliza la circulación de los vehículos que a diario transportan las diferentes cosechas que se generan en la región.
Ante los representantes de las diferentes comunidades, Mendoza López expuso que con el apoyo de la Secretaría del Campo Municipal y de la Secretaría de Obras Públicas, se han identificado los puntos de mayor riesgo y que requieren de atención en materia de dezasolve y rehabilitación de los drenes pluviales.
“Hasta el momento hemos identificado zonas vulnerables en las diferentes comunidades que requieren rehabilitación, con esto evitaremos la problemática de inundaciones, por eso estamos trabajando con todos ustedes, respondiendo a sus peticiones en la medida de nuestras posibilidades”, subrayó.
Expuso que se buscarán los mecanismos para llevar a efecto los trabajos en diferentes comunidades como Congregación Reforma, Río Florido, Francisco I. Madero, Cantón Murillo, Isleven, Morelos, entre otras.
En este sentido el comisariado del Ejido Raymundo Enríquez, Reynaldo Gómez, agradeció la atención de los diferentes funcionarios del Ayuntamiento, en un hecho que demuestra el interés del presidente Municipal Emmanuel Nivón González, por prevenir inundaciones que perjudiquen a las familias que habita en la zona baja.
Durante el evento estuvieron presentes la regidora Bella Dolores Carballo Cruz, el secretario del Ayuntamiento, Rubén Peñaloza González, el secretario del Campo, Daniel López Santiago, el secretario de Obras Públicas Municipales, Mario Santizo Martínez, el secretario de Desarrollo Social, Jorge Elorza Argueta, entre otros funcionarios.