Huixtla, Chiapas, .- Porque la palabra empeñada hoy es compromiso cumplido, Huixtla sigue en la senda del trabajo gracias a todos, muchos marcan los primeros cien días de gobierno para realizar un balance, sin embargo desde nuestra óptica no hay un parámetro para medir los beneficios en tan pocos días, sobre todo si sabemos que los recursos aún no aterrizan aseguró el presidente municipal, José Luis Laparra Calderón.
"Con los recursos que estamos gestionando, hoy se puede mirar hacia una gran transformación para todo el municipio, vamos a consolidar una red de caminos, en fin de una gran cantidad de obras que habrán de traer beneficios a todos " dijo el presidente Laparra Calderón.
"La inversión en el municipio se traduce en grandes obras y beneficios para los diferentes sectores sociales de Huixtla; con satisfacción puedo decir que estamos cumpliendo con el plan municipal de desarrollo, y este logro ha sido posible gracias a la buena voluntad de nuestro gobernador Juan Sabines Guerrero.
Reconoció que le tocó un periodo de gestión municipal difícil al frente del municipio, sin embargo mediante la mezcla de inversión entre los tres órdenes de gobierno se logra avanzar y hoy se puede decir que Huixtla está construyendo un progreso sólido.
"Los recortes presupuestales no han sido un impedimento para proyectar obras y brindar apoyos a la ciudadanía a pesar de que el municipio no cuenta los suficientes recursos propios, hoy se puede asegurar que mediante el trabajo conjunto y esfuerzo se logra salir adelante y a unos cuantos meses de iniciar su mandato se programan más acciones que concluirán antes de seis meses.
José Luis Laparra informó que a la fecha con el apoyo del gobernador Juan José Sabines Guerrero se han restaurado más de 1,600 metros cuadrados de pavimento en la ciudad, se han atendido áreas verdes y se han reparado fugas en el suministro de agua.
Dijo que actualmente se garantiza a la población un 97% de cobertura en el servicio de recolección de basura, asimismo se han realizado actividades de salud, de educación, cultura y deportes; así como en el bienestar social de los huixtlecos.
Entendemos que debemos ser un gobierno que impulse el desarrollo social y humano, que promueva la participación ciudadana y la autogestión a través del fortalecimiento de los programas de educación, salud, deporte, cultura, vivienda y medio ambiente, dando especial atención a los diferentes grupos de la población vulnerables y con prioridad a la inversión en obras y servicios públicos en la colonias y comunidades rurales.
La Administración Municipal será un gobierno que busque en el ejercicio del estado de derecho, la convivencia y la tranquilidad ciudadana con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, fortaleciendo la prevención del delito, la educación cívica, la participación ciudadana y la integración familiar, así como la dignificación, el profesionalismo, el equipamiento y la coordinación de los cuerpos de seguridad pública, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario