27 de abril de 2011

Programa “Calles para Siempre” avanza con paso firme: Emmanuel Nivón

·     Mandatario tapachulteco supervisa a diario el proceso de construcción de las avenidas
·         Pide la comprensión de la sociedad, ya que el costo del progreso es responsabilidad de todos.

Tapachula, Chiapas.-De forma constante, y desde que inició el programa “Calles para Siempre” en Tapachula, el presidente Emmanuel Nivón González ha mantenido intensa supervisión sobre los avances de la obra, a fin de entregar según el tiempo estimado, las calles que están siendo reconstruidas en el centro de la ciudad.
Durante un recorrido por la 6ª norte, desde la central hasta la 7ª poniente, el alcalde Nivón González instruyó a los encargados de la obra agilizar el proceso de construcción de las avenidas, apegándose siempre a los lineamientos que marca una obra duradera y de calidad que demanda la ciudad.
Respecto a la 6ª avenida norte, las condiciones del clima han permitido a las maquinas y cuadrillas de trabajadores, deshacer el asfalto que había, introducir las nuevas tuberías de agua potable, drenaje, nuevas tomas domiciliarias, y demás servicios.
Emmanuel Nivón, acompañado por el secretario de Obras Pública, Marizo Santizo Martínez, explicó que las calles 6ª y 8ª norte, paralelas al parque central, tendrán una característica diferente al resto de las “Calles para Siempre”, ya que el concreto será estampado, lo que vendrá a darle un toque singular y atractivo a estas arterias.
“Queremos mejorar nuestro Centro Histórico para que más visitantes locales y extranjeros vengan a disfrutar de todo lo que ofrece Tapachula; la demanda de las calles es añeja y teníamos que reconstruir totalmente las arterias viales para evitar tirar los recursos en obras que solo cubrían por un tiempo la problemática”, aseguró el mandatario.
Después de intercambiar puntos de vista con comerciantes y vecinos que se ubican a las orillas de la 6ª norte, Emmanuel Nivón reconoció que estas acciones requieren del respaldo de la sociedad para asumir todos el costo del progreso que demanda Tapachula; “ningún programa de gobierno por muy bueno que sea, sin la participación social, no tiene éxito”, concluyó el edil.

0 comentarios: