Suchiate, Chiapas. (NOTISUR).- Gracias a la buena disposición de la sociedad Suchiatence en el pago de sus diferentes impuestos sea podido satisfacer las necesidades y demandas del ayuntamiento de esta ciudad, toda vez que los impuestos que se logren recaudar son convertidos en obras para el mismo municipio, afirmó el tesorero municipal de este municipio Javier Cruz Aguilar.
En entrevista con este medio informativo, el funcionario municipal dijo que en lo que respecta a la recaudación del pago predial existe un rezago del 60%, por lo que exhortó a los habitantes a que paguen sus impuestos y sobretodo que aprovechen el descuento del 5% del mes de abril, y de esta manera esta recaudación permita adquirir bienes y equipos que faciliten la atención a las familias Suchiatences.
Cruz Aguilar reconoció que aún sigue viendo morosidad en algunos contribuyentes y que esto se da porque en muchos de los casos no han sido identificados, o ya vendieron sus propiedades, o en su defecto se cambiaron de casa, pero se está en el ánimo de que el próximo año con el censo que se viene realizando de manera conjunta con el gobierno del estado, y se pueda rescatar el otro 40 por ciento restante. Reiteró
Por otra parte señaló que gracias a la buena voluntad del pueblo que ha respondido a las expectativas de este nuevo gobierno municipal que preside, Miguel Chávez Mérida, por lo que se tiene confiabilidad en el pueblo de que los dineros del erario municipal se están manejando de manera transparente, porque existe el 90 por ciento de los movimientos que se realizan en el ayuntamiento.