Por: José Antonio Hernández, Fotos: José A. Popomeya
Tuzantán de Morelos, Chiapas. .- Humilde familia habitante de la cabecera municipal de Tuzantán señalan al oficial mayor Leonel Torres Jaime de la actual administración que encabeza la alcaldesa Dra. Dulce María Gutiérrez García, de acosar sexualmente a menor de 14 años de edad estudiante de segundo grado de secundaria, así lo dieron a conocer sus señores padres en entrevista con este medio informativo.
Ante estos hechos los padres de quienes omitimos sus nombres por razones obvias, indicaron que desde el mes de enero del presente año, cuando la menor salió a realizar unas compras en tienda propiedad del funcionario municipal, este le hizo insinuaciones e incluso le ofreció la cantidad de 500 pesos para llevarla a pasear a un hotel pero con la condición de no decir nada a nadie, como la menor no accedió a las negras intensiones de Leonel Torres Jaime quien también es entrenador de box del municipio, continuó con su tarea de acosador hasta que fue descubierto por familiares de la menor de edad.
Al ser cuestionada la niña dijo que por temor a represalias para con ella y su familia prefirió quedarse callada, fue entonces que acudieron a hacer la denuncia correspondiente ante el juez municipal donde únicamente levantó un documento y posterior fueron citados para ratificar la denuncia, sin embargo el juez municipal les dijo que no se podía hacer nada en contra de su compañero de trabajo “por falta de pruebas y que mejor dejaran las cosas como estaban, que no le movieran más”, días después Leonel Torres Jaime se presentó al domicilio de los ofendidos para decirles que dejarán las cosas en paz, al mismo tiempo les ofreció 500 pesos y se comprometió a darle un trabajo al padre de la menor en el ayuntamiento municipal, obviamente la familia se negó a recibir los ofrecimientos del funcionario público.
A casi tres meses, ante la impotencia y al no tener una respuesta de parte de las autoridades municipales y no saber que hacer para que estos acontecimientos no queden impunes, a través de este medio piden a las autoridades estatales de protección al menor y de la función pública tomen cartas en el asunto y cesen del cargo a Leonel Torres Jaime, indicaron.
Cabe señalar que desde el inicio de esta administración municipal que preside la Dra. Dulce María Gutiérrez García, ha sido uno de los más señalados por hechos lamentables donde han perdido la vida personas inocentes, así como por la prepotencia con que algunos de los funcionarios tratan a los que por algún motivo llegan a la presidencia a solicitar un servicio.