Tuxtla Chico, Chiapas.- El Presidente Municipal de Tuxtla Chico José Esaú Guzmán Morales afirmó que ningún permiso para vender bebidas embriagantes porque fue un compromiso de campaña y esa decisión debe ser acatada por el bien de la ciudad por su cultura, costumbres y tradiciones.
Ningún permiso se ha otorgado, nosotros tenemos que acatar lo que disponga porque es el único decide si se otorgan o no los permisos”, enfatizó.
“En este cambio de 114 establecimientos que hay de acuerdo al padrón que nos entregaron, solamente se han regularizado ante la coordinación sanitaria, solamente han sido 10 hasta el momento y hay fecha límite para concluir la regularización, pero el que no lo haga tendrá que clausurarse”, sentenció.
Acompañado del Director de Alcoholes Municipal, Francisco Javier Pérez Avalos asevero que la dependencia municipal no ha otorgado, ni otorgara ningún permiso para que se abran cantinas, bares o vinateras.
“A raíz de estos cambios el malestar ha existido en la cabecera municipal y en la administración es que el sector salud ha estado dando los cambios de giros y a eso se debe que existan ciertas irregularidades a lo que se venía viviendo aquí en la población; se habla de una variedad lo cual aquí el pueblo no estaba permitido, hay otra cantina mas pero esa es creatividad del sector salud”, señaló.
En entrevista relató que el pueblo de Tuxtla Chico nunca se ha tolerado ningún prostíbulo o table dace por lo tanto no quieren que se autorice ninguno al menos en esta administración.
El Director de Alcoholes en Tuxtla Chico apuntó que la postura de la Dirección de Alcoholes de Tuxtla Chico es verificar la apertura, cierre, verificación de pago, variación de volumen y regularización de permisos.
Por otro lado Pérez Avalos enfatizó que la razón radica en que los dueños de los establecimientos únicamente han pagado al municipio pero no pagan hacienda del estado y si no se cumple en su totalidad varios negocios tendrán que ser clausurados.
“En cualquier problemática que exista podemos clausurar en un momento dado, de acuerdo a lo que nos manda el mando de policía y buen gobierno, la ley orgánica también es muy clara en el estado”, subrayó.
El funcionario municipal detalló que con esta nueva ley se les está pidiendo como uno de los requisitos, los dos pagos de años atrás para poder regularizarse, de esta manera al no cumplir no podrán continuar sus labores comerciales.
Cabe destacar que de acuerdo a la normatividad de los cambios que aprobó el congreso del estado y el gobierno de Juan Sabines Guerrero, se especifica que el sector salud es la autoridad responsable de otorgar los permisos para vender bebidas embriagantes.
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