Tuxtla Chico, Chiapas.- Con las acciones emprendidas en materia migratoria por parte del gobierno federal se da certidumbre en la frontera sur afirmó el Presidente Municipal José Esaú Guzmán Moralez, durante la gira de trabajo de Francisco Blake Mora, titular de la Secretaría de Gobernación.
Bajo la lluvia pertinaz el mandatario municipal recibió al Secretario de Gobernación Francisco Blake quien presentó un plan estratégico para mejorar el tema migratorio en la casa roja de Talismán, ejido que pertenece a Tuxtla Chico y representa una de las fronteras más importantes del sur de México.
Guzmán Moralez recalcó que en este tema ha seguido al pie de la letra las políticas a favor de los derechos humanos de los migrantes que instruye el gobernador Juan Sabines Guerrero al instalar desde los primeras semanas de gobierno la oficina de atención del migrante la cual depende al DIF municipal.
El edil Esaú Guzmán indicó que también se han intensificado los patrullajes en los principales pasos migratorios con la finalidad de inhibir a las bandas delictivas con la presencia policiaca, acción que ha dado buenos resultados.
Prueba de la seguridad que se vive en la frontera sur, la primer autoridad asevero que Frontera Talismán es una frontera seguro con los índices delictivos más bajos y sin ninguna queja de maltrato o de vejación a los derechos humanos hacia los migrantes.
En ese tenor, subrayó que el ayuntamiento municipal de Tuxtla Chico trabaja hombro a hombro con el gobierno federal y del estado en la lucha frontal contra la delincuencia y el respeto pleno a los derechos humanos de los migrantes que pasan a diario en la puerta de entrada a México.
Finalmente el alcalde de Tuxtla Chico, mencionó que el anuncio del Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora fortalecerá los tema migratorio en México, aunado a la estrategia de respeto en derechos humanos hacia las personas extranjeras.
0 comentarios:
Publicar un comentario