Tapachula, Chiapas.-Como parte de su compromiso con la seguridad y protección de los habitantes de la zona baja en Tapachula durante la temporada de lluvias, el alcalde Emmanuel Nivón González ha estado al pendiente de los avances en el desazolve de 40 kilómetros de drenes pluviales.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública municipal, Fidel Guerrero Romero y el director de Protección Civil, Herbert Schroeder Bejarano, el presidente municipal explicó que estas acciones de desazolve son trascendentales en materia de prevención, ya que anteriormente la zona baja era objeto de devastadoras inundaciones por la falta de atención en este rubro.
Aseguró que con el retiro de tierra en más de 40 kilómetros de drenes pluviales, se permitirá la fluidez constante de las corrientes de agua, y se evitan los estancamientos que afectarían enormemente miles de hectáreas de sembradíos.
Emmanuel Nivón confirmó que la maquinaria pesada trabaja a su máxima capacidad para concluir a tiempo el objetivo. Además, agradeció al gobernador Juan Sabines Guerrero haber enviado fondos a través del Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos, y complementar la inversión destinada a este rubro.
En otro orden de ideas, el Ejecutivo tapachulteco añadió que los trabajos de desazolve en la zona baja, la construcción de bordos de protección en ríos de la ciudad, la limpieza de drenajes y de cuencas, ha generado una crítica positiva de parte del Sistema Nacional de Protección Civil, por lo que esto obliga al gobierno municipal redoblar los esfuerzos.
Al final, resaltó que las principales comunidades beneficiadas con estos desazolves son: Río Florido, Congregación Reforma, Francisco I. Madero, Raymundo Enríquez, Conquista Campesina, Eisleven, Hidalgo, Murillo y Tinajas 1,2 y 3.
0 comentarios:
Publicar un comentario