Villa Comaltitlán, Chiapas. .- La educación es uno de los principales pilares para el desarrollo de las ciudades, sobre todo cuando la modernización de los planes educativos y el empleo de las nuevas tecnologías se suman a esta tarea dijo el presidente municipal de Villa Comaltitlán Jorge Luis López Vázquez, durante el homenaje a los símbolos patrios realizado en la escuela primaria Nicolás Bravo en la cabecera municipal.
En este contexto el edil aseguró que una de las prioridades en su gestión como alcalde de Comaltitlán es impulsar al sector educativo, por lo que afirmó se han llevado a cabo acciones en diferentes instituciones educativas del municipio con la finalidad de crear y mejorar los espacios adecuados para la comunidad estudiantil como construcción de bardas perimetrales, pintura y materiales para mantenimiento de las aulas escolares, aprovechó la ocasión para exhortar al alumnado a continuar preparándose y aprovechar al máximo el esfuerzo que los padres de familia hacen para que puedan tener acceso a la educación.
Por su parte directivos y alumnado solicitaron al alcalde su apoyo para poner en marcha el centro de cómputo de la institución que cuenta con un total de 22 computadoras, equipos que están obsoletos y algunos se encuentran en mal estado, por lo que no pueden realizar sus actividades y practicas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías en la educación.
Ante esta situación el médico Jorge Luis López Vázquez, se comprometió a proporcionar el mantenimiento preventivo y correctivo que requieren los equipos de cómputo a través de la dirección de Sistemas del Ayuntamiento que encabeza la ingeniero Gladys Yazmin Zarate, para hacer las actualizaciones en discos duros, monitores, memorias, sistemas operativos. /JAHR/GIPS/.
0 comentarios:
Publicar un comentario