5 de septiembre de 2011

Saldo blanco durante festejos de San Bartolomé Apóstol de Villa Comaltitlán


Por: José Antonio Hernández Reyes.

Villa Comaltitlán, Chiapas. .-  Con saldo blanco y gran afluencia concluyen las actividades religiosas, culturales, deportivas, sociales y artísticas con motivo a la celebración del Santo patrono de Villa Comaltitlán, San Bartolomé Apóstol, gracias a la buena voluntad entre gobierno, pueblo e iglesia aseguró el presidente municipal Jorge Luis López Vázquez.
En este contexto el edil dijo que aún falta mucho por hacer, sin embargo, lo importante es rescatar las tradiciones y costumbres que dan identidad a los comaltitlecos, que no se olviden las raíces que identifican al pueblo, reconoció la participación activa de la ciudadanía y visitantes, especialmente porque todo se desarrolló en calma sin incidentes que lamentar.
Precisó que con estas acciones donde la iglesia también forma parte esencial, hacen que en Comaltitlán impere la tranquilidad y paz social, ya que la reconciliación espiritual hacen la diferencia,  además que se fortalecen los lazos de amistad y hermandad con pueblos vecinos, donde las familias salen a divertirse sanamente con alegría y devoción, agradeció a cada una de las personas que formaron parte de la organización y coordinación de las actividades realizadas ya que el éxito obtenido se debió a la unidad y suma de esfuerzos.
Por otro lado, la presidenta del sistema DIF Municipal Ana María Rosas de López, dijo que la institución aprovechó los festejos para dar a conocer las acciones que desarrollan a favor de los que menos tienen, proporcionaron información relacionada con Salud sexual, de los derechos de las personas, sobre el empoderamiento de la mujer, maltrato intrafamiliar entre otros temas importantes, así mismo expusieron al público los trabajos que se efectúan en los talleres de manualidades de las personas de la tercera edad, de corte y confección, así como una muestra gastronómica en la que participaron las cocinas comunitarias. /JAHR/GIPS/.

0 comentarios: