Suchiate, Chiapas.- El gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciarón los trabajos de levantamiento topográfico con el objetivo de iniciar el enrcamiento de la riviera del río Suchiate después de varios años de haberse solicitado informó el Presidente Municipal, Miguel Chávez Mérida en entrevista exclusiva para el Diario la Voz del Sureste.
“Estamos hablando de la parte baja entre 4 y 5 kilómetros, de la cabecera municipal otros 800 metros de enrocamiento que se van a realizar en próximas fechas gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento de Suchiate a gobierno del estado y federal”, enfatizó.
Chávez Mérida mencionó que el enrocamiento del río Suchiate es una obra millonaria que beneficia a más de 30 mil habitantes de todo el municipio, principalmente a los pobladores de las márgenes del afluente y el campesinado que tiene sus cultivos en esa zona.
“Después de lo que ocurrió con el huracán Stan, muchos pobladores quedarón con la secuela marcada del fenómeno en el 2005 y con el nerviosismo de la temporada de lluvia la gente tiene presente la catástrofe que vivió en esas fechas”, abundó.
El alcalde del municipio fronterizo añadió que con estos trabajo que realizará la Conagua se devuelve la confianza a la población que demandaba desde hace varios años los trabajos de protección para la riviera del río Suchite.
“La obra no quedará concluida en mi administración, pero me siento satisfecho porque se le da cumplimiento a los agentes, comisariados ejidales con el inició de la obra que servirá para las presentes y futuras generaciones”, remarcó.
El mandatario municipal solicitó a los propietarios de los márgenes del río Suchiate a que si viven en zonas consideradas de riesgo que dejen de habitar esos lugares para no obstaculizar los trabajos de la Conagua para que los trabajos concluyan a la brevedad posible.
Miguel Chávéz recordó que los ejidos Jesús, Rayón, Libertad y Miguel Alemán son las comunidades que colindan con el río Suchiate fueron los más afectados durante el fenómeno meteorológico y ahora serán beneficiados con los trabajos anhelados del enrocamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario