Tapachula, Chiapas.- Tras la estrepitosa derrota del pasado proceso electoral del 1º de Julio, en donde el alcalde Emmanuel Nivón participó como candidato del PAN al Gobierno de Chiapas, presentó su solicitud de licencia definitiva (renuncia) al cabildo para ya no regresar a la Presidencia de Tapachula. Lo anterior se desprende del acta presentada en la pasada sesión de cabildo, en donde los miembros del cabildo la aceptaron y turnaron al Congreso del Estado de Chiapas para su autorización, lo cual ha sido calificado por muchos como una medida para evitar la acción de la justicia, ya que tendrá que explicar el destino de millonarios recursos públicos.
Según información dada a conocer a este medio informativo, Nivón González dejará “en quiebra total al Ayuntamiento”, ya que son decenas de obras sociales inconclusas, las cuales fueron anunciadas con bombo y platillo por la decadente y agonizante administración local. Así como existe un millonario adeudo a proveedores a quienes ya no les van a liquidar.
De igual forma trascendió que el pasado lunes, los miembros del cabildo sostuvieron una acalorada reunión ya que el Secretario de Tesorería y Finanza, Salvador Nolasco Ávila no ha entregado la cuenta pública del 2011, por lo cual serán multados todos los miembros del cabildo, ya que el plazo para haberla presentado venció el pasado 31 de Mayo.
Otro funcionario que solicito licencia definitiva para separarse del cargo, es el Síndico, Daniel Arévalo Díaz, mientras que otros Secretarios y Directores del Gobierno Municipal ya no se presentan a trabajar, y otros más se apresuran para cuadran las cuentas.
A escasos dos meses y medio de que concluya la administración local, el Municipio de Tapachula sufre un vacío de poder, en donde se viven problemas graves en los servicios públicos como limpia municipal, seguridad, alumbrado, de infraestructura, entre otras.
0 comentarios:
Publicar un comentario