20 de enero de 2013

FUNDACIONES AZTECA Y CHIAPAS VERDE EN UNIDAD POR EL DESARROLLO SOCIAL DEL SOCONUSCO Y COSTA


Por: José Antonio Hernández/José A. Popomeya

Tapachula, Chiapas. Enero del 2012. .- Las fundaciones Azteca y Chiapas Verde coadyuvan esfuerzos en pro de la sociedad que menos tiene en el Soconusco y Costa de Chiapas, inauguran oficinas centrales de gestoría en esta ciudad.

Este domingo el senador por el estado de Chiapas y presidente de la fundación Azteca, Luis Armando Melgar Bravo, así como el presidente de la fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, llevaron a cabo el acto protocolario de inauguración de las oficinas centrales que dará cobertura a la organización Chiapas Verde del Soconusco y Costa.

En este escenario estuvieron presentes el diputado local por el XVI distrito con cabecera en Huixtla Renán Galán Gómez, los presidentes municipales de Huehuetán, Tuzantán, Villa Comaltitlán, Suchiate, Tuxtla Chico y Berriozabal, quienes refrendaron su apoyo y compromiso de coadyuvar esfuerzos con las fundaciones para que a través de estas casas de gestoría social se pueda brindar atención a las personas más necesitadas.

Leonardo Guirao Aguilar, quien también es presidente municipal de Chilón, hizo un llamado a la unidad entre los actores políticos y sociales para poder dar soluciones eficaces a los grandes rezagos existentes y que afecta a la población menos favorecida, aprovecho la ocasión para hacer entrega de material de oficina, sellos y equipos a los delegados municipales de Chiapas Verde para que inicien con sus actividades en sus comunidades correspondientes.

Por su parte el senador Luis Armando Melgar expresó su beneplácito por este hecho que viene a fortalecer el trabajo de desarrollo social en la entidad, dijo que es una de las prioridades del gobierno estatal, lo primordial es la gente, el apoyo a las mujeres, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, jóvenes y niños.

Por último Guirao Aguilar se trasladó al  municipio de Frontera Hidalgo con la finalidad de hacer entrega de pintura, pizarrones y material para el mantenimiento de una escuela primaria, lo que permitirá tener unas instalaciones más dignas a la población estudiantil.

0 comentarios: