24 de julio de 2014

Familias Tuzantecas afectadas por sismo reciben ayuda humanitaria

Por: José Antonio Hernández Reyes/GIPS

Tuzantán, Chiapas. Julio 24 del 2014. .- El presidente municipal Joaquín Miguel Puón Carballo, la arquitecto Concepción Martínez Alfaro, titular del sistema DIF local y representantes de Protección Civil estatal entregaron ayuda humanitaria a más de 200 habitantes del ejido La Nueva Tenochtitlán como parte de las acciones que viene realizando el gobierno federal a favor de las familias que resultaron afectadas por el sismo registrado el pasado 7 del presente.
Este acto se llevó en el domo principal de este ejido, gracias a las gestiones realizadas por las autoridades municipales se logró obtener el apoyo humanitario que consiste en paquetes alimentarios provenientes del FONDEN.
Estas ayudas se estarán entregando a las familias de las comunidades que resultaron con daños en la infraestructura de sus viviendas, afirmó, el ejecutivo municipal Puón Carballo.
Denostó que previo al análisis realizado por parte de las brigadas de instancias estatales y municipales se cuenta con un padrón y recuento de daños, por lo tanto, ellos son los principales beneficiados.
Agradeció el respaldo del mandatario estatal Manuel Velasco Coello, de la presidenta del DIF Chipas, señora Lety Coello de Velasco y del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quienes desde los primeros momentos de este lamentable suceso, iniciaron el envío de ayuda humanitaria a las familias en desgracia, acotó.


0 comentarios: