13 de septiembre de 2014

Conmemoran 167 Aniversario de la gesta heroica de los “Niños Héroes”

Tapachula Chiapas, 13 de septiembre de 2014.- Autoridades civiles y militares conmemoraron con una emotiva ceremonia cívica el 167 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, en donde se recordó el honor, la lealtad, arrojo y amor a la patria de los jóvenes cadetes que dieron su vida por defender a la nación de la agresión de fuerzas estadounidenses.
En representación del edil Samuel Alexis Chacón Morales, la 14ª regidora del Ayuntamiento, Denise López Espinal, asistió a dicha ceremonia cívica en donde se resaltó la valentía de los cadetes del Heroico Colegio Militar, que representan un ejemplo de arrojo, disciplina y lealtad.
Acompañada del secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet y del comandante de la 36ª Zona Militar, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, López Espinal realizó el depósito de ofrendas florales ante el monumento a los Niños Héroes en esta ciudad, donde las familias y estudiantes que se dieron cita presenciaron la salva de fusilería, la poesía Fanfarria a los Muertos y el pase de lista en honor de los jóvenes cadetes caídos en la defensa del Castillo de Chapultepec, ocurrida el 13 de septiembre de 1847.
Posteriormente la regidora López Espinal, dijo que la Gesta Heroica de Chapultepec, recuerda el amor que los Niños Héroes tuvieron por su bandera, su colegio y su patria, defendiendo con honor y valentía a nuestro país.
“Las grandes proezas de nuestros héroes nos recuerdan que en unidad los mexicanos hemos logrado sólidas instituciones, que hoy nos convocan a seguir trabajando con entusiasmo por el desarrollo del país”, finalizó.

Al evento asistió el delegado Regional de los Servicios Educativos Federalizados, Jorge Rolando Flores, Archila; el subdelegado de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR), Ignacio Cruz Romero; el representante de la 14ª Zona Naval, Genaro García Wong; entre otros funcionarios.

0 comentarios: