22 de febrero de 2015

Operativo descacharramiento en cabecera municipal en Huixtla

Huixtla, Chiapas. Febrero 2015.-  El ayuntamiento municipal que preside el Dr. Ramón Ayala Pavía a través del grupo de vectores y en coordinación con el sector salud se realiza el descacharreo en colonias y cabecera municipal que fue seleccionado para comenzar con las acciones preventivas.

Luego que el edil junto a personal del sector salud dieran el banderazo de inicio a las actividades de la jornada de descacharra miento en la ciudad de Huixtla. Se inició con el barrido de cacharros por el municipio en la que se invitó a la población participar en estas acciones en materia de prevención.

Al respecto el jefe de sector de Vectores Juventino Martínez Castillejos y el coordinador de Vectores Roberto Hidalgo Marroquín mencionaron que es importante trabajar y crear acciones contra el dengue. En este sentido, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, hace un llamado a la población para que elimine todo tipo de cacharros, como son llantas, botellas, latas, entre otros objetos que acumulen agua y sean inservibles; aclarando que las brigadas que recorrerán las colonias no recolectarán basura, sólo cacharros.
 
Es de resaltar que los demás municipios de la zona Costa también han reforzado las acciones preventivas con la misma estrategia de descacharra miento. Esta campaña es con la única intención de eliminar los criaderos de moscos transmisores de dengue y chikungunya; tarea en que la población debe participar activamente, ya que la salud es responsabilidad de todos.

El ayuntamiento municipal en coordinación con la Secretaría de Salud no baja la guardia en el fortalecimiento de las acciones de prevención y control, y en la implementación de estrategias de intervención de respuesta inmediata en los municipios endémicos.


0 comentarios: