22 de febrero de 2015

Se refuerzan Acciones Contra el Dengue y la Chikungunya en Huehuetán

Huehuetan, Chiapas Febrero de 2015 (DEE).- Como parte del operativo implementado por el Gobierno Municipal de Huehuetan, en busca de la eliminación de criaderos del mosco transmisor del Dengue y la Chikungunya, se inició ya, el operativo en la Zona Rural del Municipio.

El alcalde, Ezau Muñoz Velázquez, agradeció al Gobierno del Estado de Chiapas, que por conducto de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, está trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento Municipal. Resaltó la importancia de reforzar las acciones y no bajar la guardia en esta lucha contra el vector, pero que sin duda es de vital importancia la participación de la ciudadanía para evitar los criaderos y la proliferación del mosco transmisor.


Señaló además que la descacharrización es fundamental en este tema, ya que a pesar de la promoción que se ha realizado, a partir del día 9 que inicio la jornada, se han levantado alrededor de 6 toneladas de cacharros al día. Lo que significa que la corresponsabilidad de la ciudadanía en la cultura de la prevención todavía es de muy bajo porcentaje. Sin embargo, nuestro compromiso es redoblar esfuerzos, por ello, iniciaremos posterior al descacharramiento con la aplicación del Larvicida  y la Nebulización correspondiente, con la finalidad de prevenir y evitar el periodo larvario del mosco y eliminar  al zancudo adulto.

0 comentarios: