6 de octubre de 2015

En integración de comisiones, va Fernando Castellanos por el rescate del Parque de la Marimba

En sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal constitucional de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, se integró una Comisión para el rescate del Parque de la Marimba del comercio informal.

Asimismo, se dio a conocer diversas acciones dentro del plan de Gobierno de esta administración y se aprobó la conformación de las distintas comisiones, como la vigilancia de construcciones para que se trabaje conforme al reglamento o en su caso aplicar sanciones y multas.

Siguiendo el orden del día se conformaron las siguientes comisiones: de Gobernación, Desarrollo Socioeconómico, Hacienda, Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Humano, de Mercados y Centro de Abastos, Agricultura, Ganadería, Silvicultura, de Salubridad y Asistencia Social, de Contratación de Obras, Adquisiciones, Arredramiento y Servicios.

También la de Seguridad, Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Comisión de Industria Comercio, Turismo y Artesanía, de Recursos Materiales, de Planeación para el Desarrollo, de Transporte, Comisión de Equidad y Género, de Fomento al Empleo. Comisión de Gobierno Abierto y Transparente, la de Medio Ambiente y Combate al Cambio Climático y desarrollo Sustentable.

Comisión de Deporte y Juventud. De Seguimiento a los Objetivos del Desarrollo del Milenio. Comisión de Participación Ciudadana y Vinculación Empresarial. Comisión de Seguimiento de Acciones Generadas y Resultados de esta Administración Municipal. La de Imagen Urbana, de Seguimiento para las Zonas Habitacionales de Alto Riesgo,  y la Comisión de Energía Renovables.

En la sesión se dio a conocer el nombramiento de los nuevos integrantes del gabinete que se suman al plan de trabajo 2015-2018.

Entre los titulares se encuentran:

Secretaría de Obras Públicas, Carlos Alberto Than Esponda; Secretario Técnico de la Contraloría Municipal, ahora Contraloría Ciudadana, Daniel Eduardo Juárez Guzmán; Silvia Arely Díaz Santiago, coordinadora General de Política Fiscal del Ayuntamiento; Luis Humberto Maza Suárez, director del Instituto del Deporte del Ayuntamiento; Coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Humberto Roblero Hernández; José Gilberto Espinosa Castro, director Jurídico del Ayuntamiento.

Asimismo, Manuel Javier Treviño Treviño, director de Tenencia de la Tierra; en Costos y Concursos de la Secretaría de Obras Públicas, Miguel Armando Gómez Rincón; Erwin Rabasa Suárez, dirección de Infraestructura; Jorge Humberto Gómez Reyes, dirección de Proyectos; ratificaron a José Antonio Matuz Gómez en la Dirección de Obras Viales.

Francisco José Malpica Álvarez, director Fomento Económico; Jorge Arturo Gutiérrez Mota, director de Economía Social y Guillermo Karím Bitar Simán Jefe de Supervisión y Verificación del Patrimonio e Ingresos del Ayuntamiento.

0 comentarios: