• El beneficio alcanza a 22 comunidades serranas productoras de café
En un ambiente de fiesta el presidente municipal de Tapachula, Ezequiel Orduña Morga, inauguró, éste domingo, la pavimentación de un kilómetro de camino saca cosechas que conduce al Ejido Mexiquito, y que beneficia a un promedio de 22 comunidades más, así como dio el banderazo de inició para pavimentar otro kilómetro más de esta importante vía de comunicación.
Acompañado del diputado local Neftalí Del Toro Guzmán, del regidor Samuel Chacón Morales, Orduña Morga fue recibido por cientos de pobladores, quienes hicieron patente su agradecimiento a través del comisariado ejidal, Reinaldo Tobilla López y el coordinador de la Asamblea de Barrio, Gabriel López Hernández.
De igual forma, el representante de la organización denominada “Luz de la Sierra”, Santos Pérez Mejía destacó, “la pavimentación de este acceso no solo beneficia al Ejido Mexiquito, también beneficia a 22 comunidades más, por ello hacemos un publico reconocimiento a nuestro presidente municipal y al gobernador Juan Sabines”.
Visiblemente emocionado por las muestras de afecto de la gente de la sierra, Orduña Morga, agradeció a los hombres y mujeres de esa comunidad, la paciencia que han tenido al realizar la gestión de esta obra que hoy es una realidad.
“Al inaugurar el primer kilómetro de este camino, damos los primeros pasos no solo para el ejido Mexiquito, sino también para sus comunidades vecinas, para que tengan un mejor y más rápido acceso, con esto hacemos que hoy nuestros hermanos enfermos, en caso de requerirlo, obtengan mayores opciones para salir en busca de médicos o salir rápidamente al hospital en caso de ser necesario”, apuntó.
El presidente municipal subrayó, que esta obra también facilita a los alumnos de las escuelas cercanos llegar con mucha facilidad a sus centros escolares; a los productores de la zona sin duda también facilitará la salida y el acceso de sus mercancías, lo cual representa una mejoría en su calidad de vida.
En ese sentido, Orduña Morga insistió en que esta obra es el inicio de los primeros pasos del progreso para el ejido y desde luego para todas las comunidades, al inaugurar este primer kilómetro de camino con valor de más de tres millones de pesos que beneficia a más de 2 mil familias.
De igual forma, el alcalde tapachulteco rodeado por los pobladores de la zona sierra del municipio, dio el banderazo para la segunda etapa de pavimentación de un kilómetro más de este camino.
“Sabemos que falta mucho por hacer, poro solo será con unidad de todos como daremos buenos resultados tal y como lo pregona y demuestra día a día nuestro joven gobernador Juan Sabines Guerrero, amigos yo les quiero agradecer que hoy en la comunidad vivan en forma organizada y con esta armonía y alegría, ya que solo así podremos seguir trabajando juntos y de la mano”, expuso Orduña Morga.
Interrumpido por los aplausos, el edil tapachulteco también exhortó a los pobladores para que todos juntos cuiden la obra que hoy inauguraron, y la que hoy se inicia, para mantenerlas limpias, sin basura, sin maleza, y en buenas condiciones, ya que estas obras son de la misma comunidad.
En esta gira de trabajo, también estuvieron presentes el coordinador de COPLADEM, Romero Cruz Becerra; el encargado de la Secretaría de Obras Públicas, Sergio David Juárez Sánchez; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Ordaz Ruiz, entre otras personalidades.