Mapastepec, Chiapas .- Con el afecto de la clase obrera, campesina y los diversos sectores del tricolor, la legisladora María Elena Orantes acudió a un saludo de inicio de año a los representantes de la CNC, CT, ONMPRI, Frente Juvenil, Movimiento Territorial, entre otros, quienes le expresaron su reconocimiento por el liderazgo que ha mostrado a lo largo de su gestión como Senadora de la República.
Durante ese saludo en el que la parlamentaria les expresó su agradecimiento, los habitantes de esta localidad, le solicitaron su apoyo para incentivar el avance de sus gestiones federales entre los que se encuentran la construcción de puentes, caminos saca cosecha e inclusión al PROCAMPO, entre otros planteamientos.
El presidente del tricolor en Mapastepec, Ricardo Valente Aguilar, dio la bienvenida a Orantes y le expresó su agradecimiento. Por su parte el representante de los campesinos de la zona, Mateo Cortes, le solicitó su apoyo para gestionar un camino en la comunidad Abraham González, que beneficiará a unos 10 mil habitantes de localidades como Las Mandarinas.
La Senadora, tomó nota de las diversas solicitudes y se comprometió a iniciar las gestiones correspondientes desde el ámbito federal, con el fin de liberar los contratiempos que enfrentan esos asuntos, todo ello, en el marco de su responsabilidad con el pueblo de Chiapas.