Tapachula, Chiapas. Con gran alegría y entusiasmo, el grupo de danza folklórica “Las Huacaleras”, del DIF Tapachula, contagió de energía y buen ritmo a los feligreses que asistieron a las fiestas patronales del Señor de Esquipulas, organizadas por habitantes de la colonia Las Américas de esta ciudad.
El grupo conformado por ocho adultos mayores, demostró que la edad no importa cuando se es joven de corazón, al representar diversas danzas folklóricas de la entidad chiapaneca, ataviadas con vistosos trajes multicolores que fueron apreciados por las familias que se reunieron en la explanada de la parroquia del Señor de Esquipulas.
En representación de la presidenta del DIF Tapachula, Paola Méndez de Nivón, la directora de Atención al Adulto Mayor, Paola Valera Fuentes, resaltó que los abuelitos son parte medular dentro de la sociedad, por lo que la dependencia los atiende de forma integral a través de diferentes programas.
“Trabajamos coordinadamente para dar mejores servicios a todas las personas de la tercera edad que nos soliciten asistencia, hoy nuestros abuelitos nos demuestran que no hay edad para disfrutar de las maravillas de la vida, desbordan alegría, energía y ánimo al momento de estar frente a ustedes bailando las tradicionales danzas”, expresó.
Cabe mencionar que año con año, el grupo “Las Huacaleras” se presenta en el festejo del Santo Patrono de la colonia Las Américas, desbordando su energía en el escenario, en donde demuestran su destreza en la danza.
Valera Fuentes agregó que para atender con mayor calidad a los adultos mayores, la Dirección de Atención al Adulto Mayor trabaja coordinadamente en sus diferentes áreas, procurando el bienestar de todos los abuelitos.