17 de enero de 2011

Personal del DIF Tapachula, convive con abuelitos de Casa Día Sur


Tapachula, Chiapas. Al convivir con las personas de la tercera edad de la Casa Día Sur “Vivir a Plenitud”, la directora del DIF Tapachula, Irma Dolores López Castillo, señaló que la dependencia trabaja para mejorar los servicios que se ofrecen a los adultos mayores, a través de actividades que les permitan mejorar su condición física y mental.
Al acudir en representación de la presidenta del DIF Municipal, Paola Méndez de Nivón, la funcionaria manifestó que el trabajo en unidad es constante, con la finalidad de reforzar  la atención que se brinda a los abuelitos que acuden a Casa Día.
López Castillo manifestó que el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines es constante a través de todos los programas, beneficiando a la población más necesitada en el municipio.
Por otra parte la coordinadora de Casa Día Sur, Rocío Escobar Sánchez mencionó que el personal refuerza la tarea en beneficio de los abuelitos, creando un ambiente agradable en el cual se sientan útiles.
Asimismo los adultos mayores que integran el grupo “Las Huacaleras”, demostraron sus habilidades en la danza folklórica, al deleitar a todos los asistentes con diversos bailes regionales como el lépero,  las chiapanecas, cortando café, entre otros.
Finalmente el señor Efraín Pérez dijo estar muy alegre por tener la oportunidad de disfrutar su tercera edad, agradeciendo a los tres niveles de gobierno y a todo el personal que los atiende por el otorgado.
“Hasta el momento están cumpliendo las promesas que hicieron, ahora contamos con mejores servicios, nos están atendiendo con mucha calidez y eso nos llena de mucha satisfacción porque convivimos de forma amena”, finalizó.