Cacahoatán, Chiapas. .- Pese a que esta en proceso la clínica de salud y en proceso de adecuación, las atenciones médicas y las ganas de contribuir a la población cacahoateca de parte de los que laboran en la dependencia de salud se han desarrollado de manera benéfica y con gran entusiasmo, cada uno con la misión de proporcionar las medidas y condiciones adecuadas para las personas que acuden al lugar, basados en los objetivos de un Gobierno sensible que encabeza el Ing. Jesús Castillo Milla, presidente municipal de este lugar.
Ejemplo de ello fue el embarazo de la señora Adelina Elvira Velásquez Bahamaca habitante del Ejido Mixcum, contaba con la preocupación del momento en que daría a luz, sin embargo, al término de su gestación las visiones cambiaron y se encontró a un Gobierno humanitario, donde una de las prioridades es la salud. La ahora mamá acudió a la Clínica de Salud que dirige el Dr. Rosendo Sánchez Castañeda para atender su parto; contando así con la mejor disposición y atenciones hacía su persona, proporcionándole el traslado a través de la patrulla de Protección Civil al Hospital General y de esta manera dar a luz a su pequeña Perla Calcia Vázquez Velásquez.
Al respecto, la Sra. Adelina Velásquez expresó su agradecimiento a la administración de Castillo Milla por el nuevo rumbo que impulsa en la salud, manifestando que se encuentra agradecida por todo el apoyo recibido.
En entrevista, el Dr. Rosendo Sánchez Castañeda explicó que está en proceso la construcción de