Tapachula, Chiapas.- Con el propósito de crear una cultura a favor del medio ambiente, el DIF Municipal de Tapachula, puso en marcha el Programa de Reforestación Escolar 2011, en las instalaciones de la Escuela Primaria “Hercilio Espinoza Esquinca”.
El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia a través del Departamento de Crecimiento Comunitario, implementa este tipo de eventos para involucrar a la niñez tapachulteca con el medio ambiente que los rodea, así mismo los concientizan acerca de la importancia de la reforestación y ecología.
Las escuelas que serán invitadas a este programa son aquellas que ya participan en el programa de desayunos escolares y cuentan con los espacios que se requieren para la implementación de este beneficio.
La titular del DIF Tapachula, Paola Méndez de Nivón expresó su gratitud por trabajar este tipo de acciones con los niños de Tapachula, que son el presente y futuro del país, fortaleciendo su espíritu hacia la conservación del medio ambiente.
“En este gobierno estamos muy interesados tanto el DIF Tapachula como el Presidente Municipal en que todos los niños conozcan y aprendan acerca de los medios naturales y que mejor que lo hagamos juntos”, afirmó Méndez de Nivón.
Para finalizar la presidenta del DIF Tapachula, sembró con los niños tres arbolitos los cuales serán el inicio de una ideología de mejora y cuidado al medio ambiente.