Escuintla, Chiapas. .- Con la finalidad de que personas con capacidades diferentes puedan tener una mejor calidad de vida y puedan realizar sus actividades de forma normal, el DIF municipal de Escuintla que preside la licenciada Alicia Bautista Pulido se otorgaron siete prótesis de pierna a igual número de beneficiarios de este municipio, estas acciones se realizaron en la UBR de la capital del estado.
Gracias a la gestión de la presidenta del DIF municipal siete personas con amputación de una pierna recibieron a través de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Chiapas sus prótesis que les permitirá desplazarse con mayor facilidad para realizar sus actividades, mientras que otras 10 se encuentran en espera para recibir este apoyo funcional.
La primera dama indicó que en los próximos días se entregarán por lo menos 100 sillas de ruedas para niños y adultos, por lo que reconoció la labor de la señora Isabel Aguilera de Sabines presidenta del DIF Chiapas a favor de las personas con capacidades diferentes, subrayó que gracias a la suma de esfuerzos fue posible entregar las prótesis sin cobrar un solo peso a los beneficiarios.
Aseguró que cada prótesis tiene un valor de 50 mil pesos, además de los estudios y terapias previas que se realizan a cada persona para determinar la factibilidad de utilizar un apoyo funcional de esta naturaleza.
Cabe señalar que al menos tres de los siete beneficiarios tenían más de diez años gestionando este apoyo, de los cuales dos son jóvenes que asisten a escuela y se les dificultaba asistir a sus clases por que las instituciones educativas no cuentan con accesos especiales.