Frontera Hidalgo, Chiapas .- En seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero para alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) en el rubro de salud, el ayuntamiento que preside Abel Martínez Hernández, puso en marcha la Primera Semana de Salud que se desarrolló del 19 al 25 de febrero.
Con la presencia de autoridades municipales y estatales del Sector Salud, el Presidente Municipal, Abel Martínez exhortó a la población a que lleve a sus niños a vacunar, “es fundamental que nuestros hijos tengan sus esquemas de vacunación completos para mantener a los niños y niñas sanos”.
Correspondió a la Primera Dama del Municipio y Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Eugenia Molina Ozuna, aplicar las primeras gotas de Sabin, para marcar el inicio de esta Primera Semana de Salud que este año tiene el lema: “Quiérelos, cuídalos, vacúnalos” y el propósito de aplicar 540 dosis de Sabin, completar esquemas, aplicar 800 dosis de albendazol y repartir alrededor de 550 sobre de Vida, Suero Oral.
Parte del programa, se destinó a hacer una activación física en la que participaron pequeños de los jardines de niños invitados así como personal de la Secretaría de Salud y autoridades municipales.
Cabe mencionar que en cada uno de los 118 municipios de Chiapas se iniciaron estas acciones como parte del esquema nacional, donde también se van a aplicar vacunas contra el rotavirus, neumococo, prevalente, hepatitis B y BCG.
Frontera Hidalgo, cumple de esta forma con las instrucciones del mandatario estatal, sumándose a las acciones preventivas para evitar daños a la salud (Darinel González).