En el marco del Día de la Bandera se llevó a cabo la ceremonia de incineración de la bandera nacional mexicana, acto que fue encabezado por el alcalde Miguel Chávez Mérida en el parque central de este municipio.
Cabe destacar que en el municipio fronterizo se realizó este acto histórico, en el que las autoridades municipales incineraron el lábaro patrio, mismo que ya tenía 19 años de ser izado durante múltiples festejos oficiales y que a raíz del acontecimiento del huracán Stan se deterioró, por lo que físicamente se encontraba en mal estado.
En el evento se contó con la participación de los miembros de la banda de Guerra y elementos del IV Batallón de Caballería Motorizada de la 36ª Zona Militar, al mando de Enrique Cobarubias López quienes llevaron a cabo el cambio e izamiento de la nueva bandera nacional.
Luego de que fuera incinerada la vieja bandera, por el alcalde Miguel Chávez, ante la presencia de alumnos y alumnas de instituciones educativas, cuerpo edilicio, funcionarios y miembros de su gabinete de trabajo, se continuó con el solemne programa en las festividades alusivas al Día de la Bandera.
En el lugar tuvo una destacada participación Fernanda Yaquelín Solís Hernández y José Ángel Solís Méndez, alumnos del 2º grado de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, quienes participaron con declamaciones en honor al 24 de febrero.
Por su parte el alcalde, Miguel Chávez, dio la bienvenida a los presentes y previamente hizo un pequeño breviario histórico del significado del lábaro patrio, agradeció la participación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), escuelas y al público en general. /Por: Juan Pablo Colli/