Tuxtla Chico, Chiapas.- La presidenta del DIF Tuxtla Chico, Izveth Tello de Guzmán presidió la II Reunión mensual de trabajo del personal de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la región VIII soconusco del DIF Chiapas.
En la sala de cabildo, se dieron cita trabajadoras de las UBR de los municipios de Cacahoatán, Suchiate, Huehuetán, Metapa, Unión Juárez, Tapachula y Mazatán con la finalidad de fortalecer estas unidades y mejorar los servicios a la población.
“Esta es una región que reviste especial importancia ya que acerca del beneficio de la capacitación a quienes diariamente atienden a este sector de la sociedad tantas veces relegado”, detalló.
Tello de Guzmán agregó que estas unidades son de vital importancia porque proporcionan servicios de revisión médica de rehabilitación, consultas médicas especializadas, sesiones de terapias rehabilitadoras y pláticas de prevención a familias de pacientes con discapacidad.
“También en DIF Tuxtla Chico es también la oportunidad para que nuestro personal de la Unidad básica de rehabilitación se retroalimente y avancemos un paso más de los propósitos que hemos fijado en el plan de trabajo del periodo de gestión”, recalcó.
En la segunda reunión mensual del personal de las UBR, la funcionaria municipal exhortó a todas las presidentas del DIF de la región y a su personal a que trabajen en unidad para contar con mejores resultados para la población que demanda mejores servicios en materia de salud.
“El compromiso que tenemos con todas nuestras personas con discapacidad, por ellos trabajamos en el diseño y pronta ejecución de políticas asistenciales profundas y de impacto para con ellos”, concluyó.