Tapachula, Chiapas. El Ayuntamiento de Tapachula y el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (INDEPORTE), conmemoraron el Día Mundial de la Activación Física con un evento masivo de activación en donde participaron alumnos, padres de familia y docentes de escuelas del nivel básico, quienes al ritmo de la música electrónica realizaron variadas rutinas y ejercicios.
En representación del alcalde Emmanuel Nivón González, el secretario de Vinculación Ciudadana y Promoción Humana, Enrique Zamora Morlet, resaltó que el Ayuntamiento local refuerza el Programa de Activación Física en las escuelas de la ciudad, además de promover diversos encuentros y torneos que permitan la práctica deportiva entre toda la población.
“Tenemos el Programa de Activación Física de forma permanente, además nuestros instructores promueven diversas competencias deportivas, entre otras actividades dirigidas a los diferentes sectores de la población para combatir problemas de obesidad, diabetes, hipertensión arterial, entre otros”, señaló.
La coordinadora Estatal del Programa de Activación Física, María Teresa Silva Rodríguez, recordó que por acuerdo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se realiza el Día Mundial de la Activación Física, como la oportunidad para recordar a todos la importancia de realizar ejercicio.
“Nos estamos uniendo todos a este movimiento para mejorar nuestra salud, Chiapas promueve estas actividades en todas las escuelas, en donde además verificamos que se elimine la comida chatarra de las tiendas escolares, que nuestros niños y jóvenes reciban alimentos nutritivos”, subrayó.
Dijo que al realizar rutinas de activación física en las escuelas, los niños oxigenan su cerebro y se preparan para adquirir mejor los conocimientos en el día, además de que conviven con sus compañeros y se mejoran las relaciones al interior y exterior de los planteles educativos.
Cabe mencionar que en este evento también participaron los padres de familia, a quienes se les dio un mensaje especial sobre la importancia de consumir alimentos sanos y evitar la comida chatarra.