Tapachula, Chiapas.-Como resultado de las gestiones del sistema DIF Tapachula que encabeza Paola Méndez de Nivón, y la generosidad de la señora Isabel Aguilera de Sabines que preside el Consejo Consultivo del DIF Chiapas, un grupo de personas con necesidades especiales vieron concretado un cambio de vida al recibir un paquete de ayudas funcionales.
Este martes por la mañana, la presidenta Paola Méndez de Nivón entregó 29 aparatos auditivos, 17 sillas de ruedas y una silla de ruedas para niños con parálisis cerebral, al mismo número de personas que requerían de estos beneficios para adquirir autoestima y confianza en su quehacer diario.
En presencia del delegado región X Soconusco del DIF Chiapas, Otilio Briones Rodas, la primera dama de Tapachula celebró la recompensa que se obtiene derivado de los esfuerzos del DIF municipal, “que por fin llegó el momento de satisfacer una necesidad muy importante, gracias al gobernador Juan Sabines y a su esposa Isabel Aguilera de Sabines, hoy podemos hacer entrega de estas ayudas funcionales”, agregó.
Dijo estar segura de que los aparatos auditivos y sillas de ruedas, serán de gran utilidad para los beneficiados y “por eso seguiremos trabajando de la mano con el DIF Chiapas y con Gobierno estatal; seguiremos trabajando en unidad por ustedes y en unidad por Tapachula”, subrayó.
Durante su participación, el delegado del DIF Chiapas, Briones Rodas, reiteró el compromiso de la señora Isabel Aguilera de Sabines con la población vulnerable de la Perla del Soconusco, esperando que en realidad las ayudas funcionales favorezcan a mejorar la calidad de vida de los beneficiados.
“Hoy doy fe de lo que se hace para atender a las familias mas necesitadas y a los grupos vulnerables de Tapachula, con la entrega de los aparatos auditivos y las sillas de ruedas; mi reconocimiento para usted señora Paola Méndez de Nivón y al presidente Emmanuel Nivón González por ese espíritu de servicio hacia su gente”, concluyó.
A nombre de las personas que resultaron favorecidas, la presidenta de la Asociación de Discapacitados de Tapachula, Élida López Chang, manifestó que en los corazones de Paola Méndez de Nivón e Isabel Aguilera de Sabines, las personas con discapacidad ocupan un lugar muy grande, “por lo que sabemos no descansarán para que este tipo de apoyos sigan llegando a los grupos vulnerables de Tapachula”.
Al final, las autoridades presentes entregaron de manera personal cada uno de los aparatos auditivos y sillas de ruedas, a los beneficiados que provenían de diferentes zonas de Tapachula.