8 de abril de 2011

Emmanuel Nivón anuncia obras de infraestructura caminera en Zona Baja

Tapachula, Chiapas. Durante una gira de trabajo por la Zona Baja de Tapachula, el alcalde Emmanuel Nivón González anunció importantes obras de infraestructura caminera que beneficiaran a cientos de familias de diferentes comunidades, en donde además entregó los reconocimientos de certificación como una comunidad saludable a la 2ª Sección La Cebadilla y a la Escuela Secundaria “Vicente Guerrero” como Promotoras de la Salud.
Acompañado del personal de la Jurisdicción Sanitaria VII, el edil tapachulteco expuso que en breve su gobierno iniciará las obras de pavimentación de 5 kilómetros del camino que conduce al Cantón Murillo e igual longitud para el camino a la Pita, que beneficiarán a cientos de comunidades en la Zona Baja.
“Estas obras representan un mejor acceso de sus hijos a las escuelas, mejor comunicación entre sus comunidades, la oportunidad de trasladar con mayor eficacia sus cosechas, además de transformar la imagen de esta región. Por ustedes que son nuestra gente estamos trabajando en unidad y con oportunidad, para darles respuestas a sus necesidades en corto plazo”, subrayó el mandatario local.
El ejecutivo Municipal tomó protesta al Comité Promotor de la Salud de la Escuela Secundaria “Vicente Guerrero”, integrado por jóvenes estudiantes que a partir de la fecha difundirán las acciones de salud en la comunidad.
Minutos después los alumnos y maestros se acercaron al presidente Municipal Emmanuel Nivón, a quien plantearon el problema que sufren en la cancha de su escuela al no contar con el techado.
Luego de exhortarlos a dar su mejor esfuerzo académico para ser profesionistas de éxito, Nivón González giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas Municipales para poder sacar adelante esta obra, que beneficiará a la comunidad docente y estudiantil.
En este evento estuvo presente el presidente del Comité de Salud de la Comunidad, José Antonio Valdez Arévalo, el director de la Escuela Secundaria “Vicente Guerrero”, Miguel Ángel Pérez García, el secretario de Salud Municipal, Miguel Ángel López Espinoza, personal de la Jurisdicción Sanitaria VII, entre otros funcionarios.