Tapachula, Chiapas. Funcionarios y especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), coincidieron en señalar que el alcalde Emmanuel Nivón González, es un líder ocupado en erradicar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Entrevistada al término de una reunión de trabajo en esta ciudad, la titular de la Unidad de Programas de Atención a la Pobreza Urbana, María Eugenia González Alcocer, calificó al presidente Municipal como un hombre responsable, al buscar asesoría y recursos económicos para generar proyectos que detonen el desarrollo social de su población.
“Los presidentes Municipales enfrentan dificultades porque sus recursos son limitados, sin embargo hay que reconocer su capacidad de gestión, el interés que demuestran cuando acuden a diferentes instancias como el BID o SEDESOL para solicitar asesoría y recursos”, subrayó.
Por otra parte la especialista en Desarrollo Urbano del BID, Carolina Piedrafita, manifestó que el Gobierno Municipal de Tapachula ha demostrado un trabajo comprometido al gestionar asesoría e integrar proyectos para mejorar las condiciones sociales en Tapachula.
Asimismo el director General Adjunto de Políticas Públicas para la Prevención y Erradicación de la Violencia de la SEGOB, Francisco Robles Berlanga, felicitó al alcalde Nivón González por el trabajo desempeñado al frente del Ayuntamiento.
“Nosotros vemos en el alcalde a una persona comprometida con la gestión y el trabajo en beneficio de los sectores vulnerables, por eso estamos en estas reuniones de trabajo y continuaremos con la coordinación para sacar adelante algunos proyectos”, finalizó.
Finalmente la especialista en Situación de la Violencia del BID, Macarena Rau, reiteró todo su apoyo al edil tapachulteco para trabajar esquemas que favorezcan a los tapachultecos, mediante estrategias que mejoren las condiciones de vida de los mismos.