Tuxtla Chico, Chiapas.- Con actividades diarias y con un cierre de mucho trabajo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxtla Chico culminó con éxito la campaña “Corazón Azul” informó la Presidenta del mencionado organismos Izveth Tello de Guzmán.
La campaña Corazón azul es una estrategia de sensibilización para luchar contra la trata de personas impulsada por la ONU), en donde el gobierno de Chiapas asume dentro de los objetivos de desarrollo del milenio y el Ayuntamiento de Tuxtla Chico que preside Esaú Guzmán, también”, señaló.
Telló de Guzmán recordó que la campaña corazon azul es preventiva y con la finalidad de crear conciencia sobre lo que les pasa a las víctimas de la trata de personas por lo que debe haber una cultura de la denuncia hacia quienes compran y venden a otros seres humanos.
“La campaña inicio el 24 de junio y culminó el 2 de julio realizando diversas acciones como la impartición de talleres la colocación de pendones, lonas con la imagen oficial de la campaña en el exterior de la presidencia municipal, una más en las instalaciones del DIF y otra en frontera Talismán”, explicó.
La Presidenta del DIF Tuxtla Chico detalló que la oficina de atención a migrantes, realizaron acciones de prevención sobre el tema de trata de personas con agentes municipales y mujeres migrantes además con propietarios de bares y cantinas del municipio taller.
En ese tenor detalló que la campaña “Corazón Azul”, contemplo platica y proyección de una película en la secundaria “José Martí”, “Francisco Sarabia” y con habitantes de la 2ª sección de Guillen, así mismo la instalación de un tianguis de información, distribución de trípticos informativos y colocación de calcas.
Durante el lapso de la campaña “Corazón Azul” se entregaron calcomanías y pulseras alusivas de la campaña como parte de las estrategias implementadas por el gobierno del estado.
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