Tapachula, Chiapas .- Convencidos de que la educación y la preparación académica y profesional, es una de las herramientas para avanzar en el desarrollo de los pueblos, la Senadora María Elena Orantes en coordinación con la UNACH, el Colegio y la Barra Mexicana de Abogados, así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del Estado de Jalisco, pusieron en marcha el Diplomado en Juicios Orales Sede Tapachula.
Esta ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la UNACH en esta ciudad y contó con la presencia de los magistrados Luis Guillén, Noé Corzo, Francisco Hernández; así como del académico Gonzálo Vázquez, entre otras personalidades, que escucharon del coordinador de este diplomado, Rodrigo Moreno, las especificaciones que a lo largo de estos meses tendrá esta capacitación vital para los abogados de esta región del Soconusco y Frontera.
Cabe destacar que se cuenta también con la participación del Instituto Prisciliano Sánchez del Tribunal Electoral de Jalisco, que está apoyando con académicos de excelente nivel profesional. Hay que recordar que Comitán de Domínguez y San Cristóbal de las Casas, ya fueron beneficiados con este diplomado, que se logró con la gestión de la legisladora María Elena, a través del Senado de la República.
La Senadora Chiapaneca, afirmó en este acto, que la educación y capacitación son elementos fundamentales para el desarrollo de las personas, y hoy como parte de las acciones para mejorar la formación y procuración de justicia, se pone en marcha este diplomado en juicios orales, que forma parte de la evolución de esta vertiente del derecho.
“Es muy importante que los litigios se lleven a cabo de manera limpia y con prontitud, con celeridad y apego a la ley. Es vital contar con un buen manejo de los juicios orales, pues si no son bien aplicados podrían generar graves problemas para la sociedad. En Chiapas debemos ser parte de los avances y el desarrollo que pone en marcha el gobierno estatal, por lo que éste es un aporte para que los abogados estén mejor capacitados y se procure justicia con mayor prontitud”, puntualizó María Elena.
Por su parte Diógenes Palacios en representación del Colegio de Abogados de Tapachula, agradeció a la legisladora Orantes y a todos los participantes por hacer posible este diplomado.
0 comentarios:
Publicar un comentario