25 de abril de 2012

Ayuntamiento de Tuxtla Chico y CFE firman acuerdo para solventar deuda millonaría histórica


Tuxtla Chico, Chiapas.- Con el objetivo de saldar la deuda millonaría histórica que arrastra el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Chico que asciende a más de 4 millones de pesos, el Edil José Esaú Guzmán Moralez y el Superintendente de la Zona Tapachula de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Misael Escobar Reyes firmaron el convenio para solventar la deuda con la paraestatal.

El funcionario federal agradeció la invitación del Presidente Municipal, Esaú Guzmán para entablar el diálogo con CFE para llevar acabo el analisis sobre el millonario adeudo que arrastra la administración municipal desde hace varios años.

“Los adeudos que tienen con la comisión federal de electricidad, obviamente llegando a un buen acuerdo para firmar un convenio de adeudos donde obviamente es ganar, ganar, los ayuntamientos - CFE y creo que la disposición del ciudadano fue aceptada ante esta empresa y pues es firmar el convenio para continuar prestándole el servicio de la energía eléctrica”, enfatizó.

Escobar Reyes añadió que con la disposición del edil Guzmán Moralez se hace un esquema de pago con un anticipo inicial de 20 por ciento con pagos amortizados y abonos a partir del mes de Abril al mes de Diciembre.
“La zona Tapachula comprende desde el municipio de Arriaga hasta Suchiate son 26 municipios que atendemos aquí como zona y pues estamos hablando de un 90 por ciento de los ayuntamientos que ya están dentro del esquema de convenios de pago”, reiteró.

El Superintendente de la Zona Tapachula de la CFE, mencionó que el ayuntamiento de Tuxtla chico es uno de los pocos municipios que logra hacer este convenio en favor de la población con el objetivo de contar de manera regular el suminjstrto de la energía eléctrica.

“La amabilidad de recibirnos prácticamente y de nosotros prestarle un buen servicio y obviamente llegar a un buen acuerdo para hacer este tipo de convenios que el día de hoy termina en la firma.

Invitamos a los demás ayuntamientos que se acerquen o que nos hagan la invitación y con mucho gusto llegamos hasta las presidencias municipales para buscar el esquema de pago que, ellos la presenten, las analizamos y lleguemos a un buen acuerdo”, concluyó.

0 comentarios: