23 de enero de 2015

Chiapas sede del Nacional de Luchas Asociadas 2015

Tuxtla Gutiérrez, Enero 2015.- Todo está listo para que Chiapas sea sede del 1er serial Nacional de Luchas Asociadas “Copa Rey Pakal 2015″ a realizarse del 23 al 25 de enero en la capital del estado y donde se contará con la presencia de más de 500 atletas de todo el país.

Así lo dio a conocer Carlos Penagos Vargas, secretario de la Juventud, Recreación y Deporte al encabezar la presentación de este importante evento, acompañado del subsecretario de la Juventud y Recreación, Fidel Álvarez Toledo y del Presidente de la Asociación de Luchas Asociadas de la entidad, Jaime Díaz Zea.

Al respecto, Penagos Vargas mencionó que este 1er serial reafirma el interés de apoyar esta disciplina deportiva que ha brindado importantes logros para Chiapas tanto a nivel nacional como internacional, destacando en Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado. Lo que reafirma uno de los ejes de la “Cruzada Estatal para el Deporte”, como el proyectar a Chiapas a nivel nacional e internacional.

De igual forma Jaime Díaz Zea, Presidente de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, resaltó que Chiapas cuenta con el gladiador número dos a nivel nacional y este evento posiciona a la entidad y el trabajo que se ha hecho en los últimos años en las luchas asociadas.

Por otro lado en lo que respecta a las categorías a participar en este evento clasificatorio para el día viernes a partir de las 10 de la mañana iniciaran las categorías escolar estilo greco y por la tarde del mismo día con el estilo libre, así también para el día sábado darán paso a las categorías Cadete y Juvenil en la rama varonil.

Para el día sábado y finalizar las competencias se realizaran los combates de la rama femenil en todas sus categorías, al mismo tiempo se premiaran con medallas a los tres primeros lugares como con la copa Rey Pakal al equipo con mayor puntuación en el evento.


En este evento clasificatorio de luchas asociadas participaran los estados de Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Quintana Roo, Hidalgo, Zacatecas, Tamaulipas, Tabasco, Distrito Federal, Colima, Campeche, Yucatán y Chiapas. También estuvieron presentes en esta conferencia de prensa, Eliseo Licona García, director de Desarrollo del Deporte y Ernesto Coutiño Santiago, director de Cultura Física de la misma institución deportiva.

0 comentarios: