23 de enero de 2015

Trabajadores del Hospital General de Yajalón denuncian venta de plazas y acosos

Por: Derky Wilner Perez   twiter @derkywilner

Yajalón, Chiapas. Venta de plazas, hostigamiento y acoso, son parte de los señalamientos que hicieran trabajadores del Hospital General  de Yajalón, ante las arbitrariedades que viene cometiendo el sub seccional  de Yajalón, de la sección 50 del sector salud, Otoniel Verdugo.
Aseguraron los trabajadores- que por temor a represalias y pérdida de trabajo- pidieron el anonimato, pero denunciaron que existen quejas para destituirlo pero prefieren mantenerlo en el cargo a pesar incluso de acosar a quienes llegan a pedir trabajo para el nuevo hospital desde donde aseguran ya las plazas fueron vendidas y están comprometidas por el mismo líder sindical.
La molestia de todos los trabajadores estalló derivado del nulo apoyo sindical a una trabajadora a quien le imputaron supuestas acciones que jamás hizo, sino que el mismo encargado del comedor del centro hospitalario puso un letrero donde se lee  que no había alimentos para los pacientes el cual mediante una foto circuló en las redes sociales.
No obstante el director del hospital general Efrén García  Avelar, junto con Lucila González Rodríguez, que se ostenta como sub directora del nosocomio (puesto ficticio ya que no existe dentro del organigrama), del administrador Guadalupe Valente López, se ensañaron con una trabajadora a quien le adjudicaron hechos que nunca cometió y a quién pretenden despedir.
Sin embargo las anomalías van más allá, pues a pesar de no haber abasto de alimentos y medicamentos para los pacientes, la directiva del hospital, el líder sindical se reunieron la noche del martes en reconocida cenaduría de Yajalón, donde convivieron más de veinte personas con platillos costosos a cargo del Hospital General de Yajalón.

Por esas razones, de descaro como señalaron los trabajadores de base, y personal en general, es que elevan su molestia e inconformidad, donde sentencian que las demás unidades hospitalarias han empezado a unificarse para defender sus derechos y exigir la inmediata destitución de la directiva del nosocomio yajalonteco, y exigen una exhaustiva investigación al delegado seccional Otoniel Verdugo, ante las supuestas ventas de plazas que ha sido del conocimiento general de la ciudadanía.

0 comentarios: