23 de enero de 2015

Director de Energía Renovable del estado, hace llamado enérgico a la CFE, para reconocer los ahorros de energía en los municipios

Tapachula, Chiapas. Enero de 2015.- El director de Energía Renovable del estado, Luís Enrique Aguilar Márquez, dio a conocer que ante el esfuerzo que realizan algunos ayuntamientos de  la entidad, entre ellos Tapachula, con el gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello, en el tema del alumbrado público, se hace un llamado enérgico a la Comisión Federal de Electricidad, para que reconozca este nuevo padrón de luminarias.
Resaltó que tan solo al municipio de Tapachula se enviaron 5 mil lámparas modernas y ahorradoras de energía, por lo que el objetivo es cuidar los recurso no renovables, a través de un ahorro de energía y por ende ahorros presupuestales para los gobiernos municipales en el pago por este servicio.
Mencionó que el gobernador Velasco Coello hizo el compromiso de apoyar a Tapachula, sobre todo en un tema que a la sociedad le interesa mucho como es la iluminación de las vialidades y de las colonias, que sin duda alguna vendrá a reflejar, en cuanto al alumbrado público, un impactó en el tema de la seguridad de los ciudadanos y que detonará de manera económica y social en las comunidades de este municipio.
“A eso venimos, a darle una continuidad a lo ofrecido por el gobernador, para lograr un desarrollo bastante importante en la ciudad de Tapachula, y otras localidades".
El director de Energía Renovable en la entidad aseveró, que el poder tener ahorros en el consumo de energía, en todos los municipios del estado, es una iniciativa del gobernador Manuel Velasco, para tener un mejor desarrollo y mejores oportunidades de optimizar el destino de los recursos económicos que se puedan ahorrar en consumo de luz eléctrica”.
García Márquez puntualizó,” se tienen indicaciones del gobernador para involucrar a las distintas dependencias e instituciones, tanto a la CFE, para que todos participemos de forma equitativa, precisamente para que todos esos ahorros que se están haciendo en inversión de luminarias, se tiene que ver reflejado en los municipios, y que se verá cuando la CFE facture a los municipios.
por ello el siguiente paso es el reconocimiento que debe hacer la paraestatal de estos nuevos padrones de luminarias en las calles, lo que sin duda se debe ver reflejado en las facturaciones a los Ayuntamientos, por lo que reiteramos este llamado enérgico para que se sumen al esfuerzo de los gobiernos estatal y municipal.


0 comentarios: