16 de febrero de 2010

Son intocables los recursos de la base trabajadora

*Error en el sistema retardo el depósito electrónico de la nómina municipal

*Resuelto el problema en las primeras horas de la mañana

La secretaria de Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento de Tapachula, Alma Rosa Cueto López, manifestó que los derechos laborales de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento están garantizados, ya que es una instrucción precisa del presidente municipal Ezequiel Orduña Morga.
En entrevista, por la inconformidad que manifestaron algunos empleados del municipio dijo, que debido a un error en el sistema se retraso el depósito para el pago de la nómina de la primera quincena del mes de febrero, la cual pudieron cobrar a las 9:30 de la mañana, de este martes 16, sin embargo ya quedo superado el problema.
Aclaró la funcionaria municipal, que dicha situación fue involuntaria, y por ello ya toman las medidas necesarias para evitar que vuelva a suceder, haciendo énfasis en que los trabajadores de las diferentes áreas de la administración municipal, “pueden estar seguros que siempre contarán sus sueldos quincenales”, sostuvo.
Destacó que por instrucciones del presidente municipal, Orduña Morga, los derechos laborales, como sueldos quincenales de la base trabajadora están debidamente presupuestados, y dichos recursos son intocables en la administración municipal.
En ese sentido, la secretaria de Tesorería y Finanzas agradeció la comprensión de los empleados municipales, a quienes invitó a continuar brindando un servicio de calidad a toda la población tapachulteca.