10 de enero de 2011

Ayuntamiento de Huixtla y DIF municipal celebran a los reyes del hogar en su día


Huixtla, Chiapas. .- En punto de las 4 de la tarde comenzaron las alegrías y sonrisas en el marco de la celebración del “Día de Reyes” en la ciudad de Huixtla, en atención al fortalecimiento de los valores, apoyo a los padres de familia que menos tienen y la promoción de la sana convivencia.
El evento a favor de la infancia del municipio con la asistencia de más de 1200 pequeños que entre sonrisas y alegrías que felices recibieron juguetes y afecto de parte de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia profesora Maribel Espinosa García.
No hay fecha que no se cumpla o plazo que no llegue,  desde el mes de noviembre comenzaron los eventos para generar los recursos necesarios y así poder realizar el primer evento del año a cargo de esta importante institución que promueve el desarrollo y la integración del núcleo familiar en nuestro municipio.
El objetivo se cumplió, rindieron frutos sus esfuerzos  en el afán de amasar la mayor cantidad de piezas posibles para regalar sonrisas a los infantes de la ciudad de la piedra, si bien el 6 de enero abrieron el acto en la cabecera municipal, en los días posteriores continuará por el resto del municipio, en la zona alta y zona baja la entrega de juguetes que fortalece el compromiso  del ayuntamiento municipal.
Durante el evento se contó con la participación de los payasitos elegantes Campanita y kikoly que arrancaron risas y alegrías a los niños que no pararon de reír divertidos, entre juegos y rifas, con refrescos y la partida de la mega rosca que s preparó ex profeso.
Cuando todo parecía haber terminado aparecieron en escena personajes de la televisión como son bob esponja y de la película Toy History que detonaron en la emoción y los aplausos de los chiquitines alegres que no paraban de gritar.
Así quedó demostrado que cuando se sirve con el corazón y con el deseo de beneficiar a los que menos tienen, se fortalece el trabajo de una administración municipal que antepone el interés colectivo y el deseo de trabajar para y por la familia.