Huixtla, Chiapas. .- Trabajando bajo la premisa de que la ciudadanía encuentre el trato directo y oportuno del alcalde de todos los huixtlecos al acudir a la presidencia en busca de respuesta a demandas que traigan progreso y seguridad en sus colonias, se llevó a cabo una junta en la oficina del munícipe entre colonos del Barrio San José y el mandatario de Huixtla José Luis Laparra Calderón.
El desarrollo de la misma se llevó a cabo en un ambiente de confianza, donde los colonos salieron satisfechos al hallar respuesta a las demandas directamente de su presidente municipal.
En la reunión, el alcalde mencionó que si bien no de un día para otro podrían resolver todos los conflictos que se hallan en el municipio por tres años de abandono, si se están atendiendo de forma inmediata cuestiones prácticas y de importancia que no se pueden aplazar un día mas en beneficio de las familias huixtlecas.
Los representantes del barrio San José de la ciudad de la piedra entregaron su pliego petitorio en manos del presidente, en dicho documento los puntos a destacar para el desarrollo de su colonia implican aspectos tales como: un dren pluvial en la calle constitución, 100 metros de muro de contención en el arroyo el cusco, apoyo de elementos de la policía en casetas de vigilancia, pavimentación, cambio de la red de drenaje y ampliación del cableado de luz.
En atención a las peticiones del comité de Chiapas solidario del barrio san José, el presidente municipal dio respuesta a lo solicitado llegando a un acuerdo en el que los colonos salieron conformes con lo que se estipuló en la junta, el edil municipal respondió que si bien las obras de infraestructura tienen que atravesar por un proceso que lleva tiempo para poder obtener los recursos, los asuntos prácticos de relevancia serán atendidos de forma inmediata.
El alcalde reafirmó su compromiso con Huixtla “Trabajar sin más compromisos que con los ciudadanos”, trabajar de forma responsable y transparente con el objetivo de optimizar los recursos detonando estas acciones en el desarrollo y crecimiento del Municipio, porque “Huixtla Nos Une”, y los huixtlecos merecemos una mejor ciudad.