Cacahoatán, Chiapas. .- Mediante la primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) que presidió el Ing. Jesús Arnulfo Castillo Milla, Presidente Municipal de Cacahoatán, al igual, que el Lic. Juan Carlos Cañaveral, Síndico Municipal, se tomo la Protesta del Secretario Ejecutivo del COMSEP, Sady Levid Palomeque, sumándose a los asuntos relacionados a la seguridad de Cacahoatán, eje importante que se trató como prioridad en la sesión del COMSEP.
“Seguridad, prioridad para el Gobierno de Castillo Milla” recalcó el Presidente Municipal de Cacahoatán, quién dijo que su compromiso es reforzar los cuerpos de seguridad, para proporcionarle a la población un beneficio en materia de seguridad de forma coordinada con las fuerzas federales y estatales, ejemplo de ello es el incremento de 92 a 150 los elementos de la policía municipal, para darle la mejor atención a la ciudadanía y sobretodo permitirle a la mujer tomar puestos importantes dentro del ámbito de seguridad.
A la 1era. Sesión del COMSEP asistió el Delegado Regional del COMSEP, Lic. Horacio Nivón Maldonado, así mismo, representantes del Ejercito Mexicano, Seguridad Pública Municipal de Cacahoatán, Dirección de Vialidad Municipal, Juzgado Municipal, Cómite de Consulta y Participación Ciudadana. Policía Estatal Preventivo, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, entre otras.
Al respecto, el Delegado Regional del COMSEP, felicitó al pueblo de Cacahoatán por tener un Presidente dedicado e interesado por el área de seguridad en Cacahoatán, reiterando que las nuevas disposiciones traerá consigo beneficios gratos para este municipio.
A lo largo de la reunión se trataron los asuntos relacionados por parte de los integrantes del COMSEP, dando paso a un trabajo coadyuvado para la mejora del municipio, como es realizar sesiones bimestrales para ir analizando y proponiendo beneficio para el municipio.
Con ello, se dio paso a la clausura de la 1era. Sesión Ordinaria del COMSEP a Cargo del Ing. Jesús Castillo Milla comprometiéndose a trabajar por un Cacahoatàn aún más seguro.