Huixtla, Chiapas .- “Huixtla Nos Une” lema del Gobierno Municipal 2011 – 2012 de la administración del alcalde José Luis Laparra Calderón, como mencionó en la toma de protesta somos un todo y al trabajar en equipo es mas fácil hacer las cosas.
A partir de enero del 2011 comienza una nueva imagen en la ciudad de Huixtla, en el afán de combatir uno de los problemas más significativos en el municipio que afectan el perfil de nuestra ciudad.
En las ciudad arranca una campaña de limpieza que nos involucra a todos; se trata de que aportemos de manera colectiva un granito de arena para Huixtla, con el objetivo de observar mas limpia la ciudad y no encontrar al paso de vehículos y peatones las desagradables bolsas de basura en medio de las calles.
Esta situación no solo afecta al municipio en su imagen, en lo que proyecta a las personas que nos visitan y en lo que provoca en los habitantes de la ciudad; de igual manera representa un foco de infección al hallarse cerca de vendimias de comida o escuelas.
A partir de enero del 2011, el servicio de Limpia municipal cambia su horario y comenzará a trabajar de noche con el objetivo de que usted al despertar encuentre las calles limpias, esto es parte de una campaña que busca hacer conciencia en los ciudadanos formando una cultura de higiene que con los años formen parte de nuestras buenas costumbres.
Se trata de que todos nos involucremos con el progreso porque “Huixtla Nos Une” pues nos pertenece a todos, es la casa donde vivimos y todos la queremos ver mejor, por esta razón el gobierno municipal 2011 - 2012 te invita a que comiences por tu calle, poniendo atención a la hora en que pasa el camión de la basura, para salir a depositar en ese momento los desechos evitando se disperse basura y bacterias en tu colonia o tu cuadra.
En la misma campaña se invita a los ciudadanos a evitar tirar basura en las calles, comenzar a formarnos esa cultura ecológica que promueve la limpieza en la ciudad de la mano de todos los habitantes con el compromiso y la ayuda del gobierno municipal.
Este un gobierno municipal que busca promover los valores dentro de la sociedad y por supuesto en el núcleo familiar, dando el ejemplo a los niños y a las nuevas generaciones de que cuando todos trabajamos juntos es mas fácil tener una ciudad limpia y una mejor ciudad.
La promoción de esta campaña de valores también involucra el programa uno por uno, te invita a que “No te pases” a que respetes los turnos y demuestres una actitud de cortesía y educación vial entre los conductores de automóviles con los peatones y con los triciclos.