13 de marzo de 2011

Ayuntamiento de Tuxtla Chico regulariza transporte en Talismán.

Tuxtla Chico, Chiapas.- En reunión con los diferentes sindicatos de tricicleros de Tuxtla Chico en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Tuxtla Chico, el Presidente Municipal, José Esaú Guzmán Morales acompañado de la Delegada de la Secretaría de Transportes Carolina Maldonado Fuentes atendieron el sector transporte con la finalidad de regularizar este gremio.
En la reunión con los sindicatos SIRTA CROC con 95 miembros, Sociedad de Sol Social de los únicos de Tuxtla Chico con 70 miembros, Sociedad cooperativa Izapa con 86 miembros y sindicato 2 de Diciembre con 45 miembros agradecieron al alcalde Esaú Guzmán y a la Delegada de Transporte Carolina Maldonado por regularizar este gremio que ha crecido a pasos agigantados en la ciudad.
Dentro de los puntos de acuerdo, se plasmo en la minuta de trabajo entre autoridades locales y estatales que se realizarán operativos sorpresa para detectar triciclos sin permiso.
En ese tenor se acordó que se infraccionará a los triciclos que circulen en sentido contrario con 50 pesos, por conducir en estado de ebriedad, y se respetara el padrón de agrupaciones que contempla los sindicatos establecidos los sindicatos como SIRTA CROC, Sociedad de Sol Social de los únicos de Tuxtla Chico, Sociedad cooperativa Izapa y sindicato 2 de Diciembre.
Los representantes de las agrupaciones de tricicleros pidieron que ya no sedan mas permisos de agrupaciones, que los conductores sean mayores de edad, que en las horas de trabajo se presenten vestidos correctamente pantalón o bermuda, camisa o playera con mangas limpias y zapatos o huaraches.
Así mismo se les prohibió escuchar música a volumen alto o usar audífonos, usar herramienta que sea calificada como arma blanca o punzo cortante, contar con luces adecuadas para su seguridad y del pasajero, juegos de azares en las bases y que circulen en carretera federal.
El mandatario municipal se hizo acompañar por el Sindico Municipal Wilman Gildardo Vela Lópezm, Héctor López de la Cruz de la Delegación de gobierno, Feliciano Cano García Director de Vialidad, Ángel López Hernández Director de Seguridad Publica, entre otros funcionarios que lograron acuerdos importantes con este sector que reclamaba orden desde hace varios años en la frontera chiapaneca.