13 de marzo de 2011

Toman protesta e instalan COPLADEM en Suchiate

Suchiate, Chiapas. .- En el auditorio municipal de este municipio fronterizo y habiendo estado presentes la mayoría de los representantes de las diferentes comunidades que conforman Suchiate, se tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM y dan lectura las obras de mayor relevancia para su posterior priorización.
En este acto en la que estuvieron presentes representantes del gobierno federal, estatal, municipal y autoridades o representantes de los ejidos, barrios, cantones, rancherías y cabecera municipal, quedo formalmente instalado el COPLADEM encabezado por el alcalde Miguel Chávez Mérida.
De acuerdo a la lectura de las obras de infraestructura de mayor impacto para generar el desarrollo de las comunidades se destacan rehabilitación y construcción de la red de agua potable, drenaje sanitario, electrificación, construcción de pozos profundos, rehabilitación de caminos.
En este contexto el presidente municipal Miguel Chávez Mérida, indicó que cada una de las acciones que se tomarán en el seno del COPLADEM estarán dirigidas para dar cumplimiento a los objetivos del milenio tal como lo ha impulsado el gobernador de los chiapanecos, Juan José Sabines Guerrero, respetando siempre el consenso y participación de la ciudadanía a través de las asambleas de barrio y comités de Chiapas Solidario.
Precisó que los recursos se ejercerán de manera transparente donde los beneficiarios será el pueblo de Suchiate, aseguró que se hará todo lo posible para que en esta administración cada comunidad se beneficie con una obra, por lo que se está gestionando ante el congreso del estado recursos extraordinarios, concluyó.