13 de marzo de 2011

Con Programa Taxista Vigilante, se impulsa el desarrollo de Tapachula: Nivón González

Tapachula, Chiapas. Al encabezar la Primera Reunión de Seguimiento al Programa Taxista Vigilante, el alcalde Emmanuel Nivón González, resaltó que estas acciones implementadas por el Gobernador Juan Sabines Guerrero, impulsan mediante la participación social el desarrollo de Tapachula.
Ante el subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico de la Secretaría de la Función Pública, Nabor Francisco Ballinas Morales, el ejecutivo Municipal precisó que gracias a este Programa, el Gobierno Municipal se mantiene cercano a su gente, para responder con prontitud a problemas como fugas de agua potable, bacheo, problemas de inseguridad, alumbrado público, entre otros.
“Creo que es un ejemplo de participación ciudadana para poder combatir de manera frontal toda la problemática que la población vive día a día, además de medir la capacidad de respuesta tenemos todos en cada una de nuestras áreas”, subrayó.
Acompañado del secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Raymundo Toledo, dijo que a través del Taxista Vigilante, se accede a una estructura de mil 500 taxistas en Tapachula, quienes reportan las irregularidades que observan para obtener una respuesta contundente, eficiente y positiva, fortaleciendo la cultura de la denuncia.
“Con estas acciones fortalecemos la cultura de la denuncia en nuestra ciudad, hoy los ciudadanos son fundamentales para hacerle saber al gobierno diferentes observaciones y corregirlas de manera inmediata”, puntualizó.
Asimismo el subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico de la Secretaría de la Función Pública, Nabor Francisco Ballinas Morales, agregó que este programa se puede convertir en una ventanilla única del Ayuntamiento para recibir las demandas ciudadanas.
“Hoy el presidente Nivón le está dando toda la fuerza, la estructura y todo el interés a este programa, ahora les corresponde a los tapachultecos sumarse a esta tarea que es conjunta entre la sociedad y sus autoridades”, finalizó.
A este evento asistió el jefe de la Unidad de Atención a Emergencias del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier López Trinidad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Fidel Romero Guerrero, el director del COPATAP, Fernando Escobar, entre otros funcionarios.