17 de marzo de 2011

Mi compromiso es con los discapacitados de Tapachula: Paola Méndez de Nivón

* Alcalde Emmanuel Nivón atestigua la integración del Comité de Personas con Discapacidad 2011.

Tapachula, Chiapas. En el marco de la instalación del Comité de Personas con Discapacidad 2011, la presidenta del DIF Tapachula Paola Méndez de Nivón, acompañada del alcalde Emmanuel Nivón González, refrendó su compromiso de trabajo en beneficio de las personas discapacitadas, a través de acciones y estrategias que mejoren su calidad de vida.
Precisó que a través de este Comité, se vigilará el cumplimiento de los programas y acciones encaminadas a lograr el desarrollo y la integración social de las personas con discapacidad, así como el establecimiento de acciones específicas de coordinación, planeación y promoción de los trabajos necesarios que puedan garantizar condiciones favorables a este sector.
“Como presidenta del DIF Municipal, me comprometí a cuidar y promover acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, es por eso que integramos este Comité, seguros de que contamos también con el apoyo decidido de la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines”, subrayó.
Acompañado del delegado Regional del DIF Chiapas, Rodolfo Otilio Briones Rodas, quien acudió en representación de la presidenta del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines; expuso que a través del Departamento para Personas con Discapacidad del DIF Municipal, se reciben, tramitan y gestionan todos los apoyos para las personas que sufren alguna discapacidad temporal o permanente, procurando en todo momento su bienestar.
En su intervención el presidente Municipal Emmanuel Nivón González, afirmó que este tipo de acciones benefician en gran medida a los discapacitados, procurando un trato fraternal como lo establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, teniendo en cuenta que una característica de la humanidad es la diversidad, la cual enriquece y es sinónimo de respeto y tolerancia hacia los demás.
“Las personas discapacitadas pueden estar seguras de que este Comité siempre estará a su lado cuando lo necesiten, porque es el lineamiento que nos ha trazado el Gobernador Juan Sabines Guerrero, que la unidad y fraternidad siempre nos darán buenos resultados”, enfatizó.
A este evento asistió el síndico Municipal, Daniel Arévalo Díaz, la directora del DIF Municipal, Irma Dolores López Castillo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Andrés Gerardo Espinoza, el delegado del Consejo de Seguridad Pública, Horacio Nivón Maldonado, la presidenta de la Asociación Unión y Esperanza de Chiapas, Elida López Chang, integrantes del Cabildo, entre otros funcionarios.