Huixtla, Chiapas. .- Fortaleciendo la infraestructura municipal, José Luis Laparra calderón ha enfocado la inyección de recursos y apostado su gobierno al desarrollo de Huixtla mediante la construcción de obra pública en comunidades donde es difícil el acceso y por lo tanto retrasa el crecimiento de las poblaciones y desarrollo de sus habitantes.
Acompañado del Síndico y los Regidores del Ayuntamiento, Secretarios y Directores de las diferentes áreas del municipio, dieron el banderazo de inicio para la construcción de una cancha de usos múltiples en la colonia Hortencias I, en donde fue recibido por los habitantes quienes en voz Darío Walterio Martínez, agradecieron al alcalde esta obra para su comunidad.
Son 280,843.98 los que habrán de invertirse y que provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y que darán vida social y recreativa a esta popular colonia huixtleca.
Situado ya en la colonia el Relicario, Laparra Calderón y su comitiva, fueron recibidos por los habitantes y alumnos de la escuela primaria Leona Vicario quienes le vitorearon y abrazaron con especial interés, al ver al hombre que les está transformando la vida.
Y es que la colonia el Relicario es de las que menos desarrollo han recibido, son más de 500 metros cuadrados de pavimento en la calle Echegaray, que no solo fortalece la vialidad, sino que además comunica con Bella Vista el Espejo y permitirá a los niños ya no caminar entre el lodo y tierra para ir a la escuela, esta obra costará 2 millones 200 mil 773 pesos en mezcla de recursos con el programa Habitat.
Bajo el mismo esquema de mezcla de recursos con Habitat allí mismo en el Relicario, se inició con la Ampliación de la Red de Drenaje en la calle San Fernando, invirtiendo $ 718,569.00
Acto seguido en el Fraccionamiento Vida Mejor, el munícipe José Luis Laparra, inició con los trabajo de pavimentación de 660 metros de concreto hidráulico del acceso carretero que comunica a siete colonias populares de la cabecera municipal, a quienes el presidente municipal dijo que los consideraba como “el otro Huixtla” pues la población que aquí habita supera en número a cualquier otro espacio habitacional.
Son 2 millones 942 mil 042 pesos con 12 centavos del FISM que se invierten, más el compromiso del alcalde de realizar otras acciones para que los habitantes de estas colonias mejores su calidad de vida.
“Gracias Señor Presidente Municipal por la voluntad de trabajo e interés para la ejecución de estas obras que son de suma importancia para todos los habitantes de estas comunidades en donde el respaldo y apoyo hacia usted es incondicional” dijo Pablo Daniel Santiago Guillén, Juez Rural de este fraccionamiento.
En todos los eventos Laparra Calderón, dijo que no se podrían hacer estas obras en tan poco tiempo sino contará con dos grandes amigos de Huixtla, refiriéndose al presidente Felipe Calderón y al gobernador Juan Sabines Guerrero, que han enviado recursos para las mismas.
Mi único compromiso reiteró José Luis Laparra, es con Huixtla, con todas las familias, con los niños, con las mujeres, con los adultos mayores y con los jefes de familia que hoy ven en su presidente municipal a un amigo, porque eso soy de ustedes, terminó diciendo.
0 comentarios:
Publicar un comentario