Tuxtla Chico, Chiapas.- El ayuntamiento de Tuxtla Chico que preside José Esaú Guzmán Morales en conjunto con el centro de salud y la jurisdicción sanitaria VII se comprometieron a reforzar las acciones que se realizan en materia de prevención del dengue en todas sus modalidades, debido a que en pasadas administraciones registraron muchos casos en el municipio.
“Queremos que los casos de dengue sean menos comparados con los años anteriores, voy de mano y con el apoyo decidido del gobernador Juan Sabine Guerrero, tenemos la certeza que esas cifras van a cambia”, señaló.
Reunidos en el parque central de esta ciudad, el mandatario municipal indicó que el lema de esta campaña es prevenir el dengue a través de la participación de todos y en unidad pueblo y gobierno lograrán que esta campaña represente una nueva cultura en la población.
Guzmán Morales enfatizó a todos los presentes que fomentará la abatizacion casa por casa, reforzando las acciones con información de esta campaña a los más de 37 mil habitantes de Tuxtla chico, además de redoblar esfuerzos en acciones de descacharrización y nebulación, porque con estas cuatro acciones se tendrá un escudo importante para prevenir el dengue.
“Porque la prevención es la mejor acción, en Tuxtla chico llevamos uno o dos casos de dengue, este logro nos alienta a trabajar con más intensidad para seguir aplicando los programas que implementa el gobierno de Chiapas a través de la secretaría de salud”, remarcó.
El edil de Tuxtla Chico sostuvo que la meta en tener 0 casos dengue, por lo que invitó a participar intensamente a todas las autoridades y a la población en general.
En representación del jefe de la jurisdicción sanitaria VII asistó José Luis Guerrero Flores, director del Hospital regional de Tapachula quien agradeció el entusiasmo del pueblo de Tuxtla chico para combatir el dengue.
“Recordemos que un Chiapas sano es compromiso de todos y que todos tenemos y particípanos y ponemos nuestro granito de arena para que los casos de dengue en el municipio de Tuxtla chico y en todo el estado, vayan cada vez más a la baja”, subrayó.
Finalmente todos los asistentes acompañaron al edil de Tuxtla Chico Esaú Guzmán para dar el banderazo de inició de la campaña preventiva de dengue.
0 comentarios:
Publicar un comentario