Ocozocuautla de Espinoza, Chiapas. .- En el marco de los festejos del mes en que se celebra a las madres, la Senadora María Elena Orantes López, convivió con voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social, con quienes coincidió en que el principal motor y el pilar que fomenta la unidad en las familias, son las mujeres.
Para reconocer el trabajo que realizan las mujeres jefas de familia, se organizó esta tradicional comida baile que contó con la asistencia de cientos de féminas. En ese contexto, la parlamentaria, integrante de la Comisión de Equidad de Género del Senado de la República, quién este domingo realiza una gira de trabajo con el Gobernador Juan Sabines por la zona norte de Chiapas, recordó diversas acciones que desde ese espacio a impulsado en beneficio de las mujeres.
Dijo que una de las primeras iniciativas presentadas y aprobadas por el pleno en su conjunto, fue la inclusión en el cuadro básico, de la vacuna contra el virus del papiloma humano para niñas y adolescentes de los municipios de mayor marginación en el país, todo ello, con el fin de evitar el aumento de casos de cancer cervicouterino.
Recordó asimismo planteó que por ley los patrones otorguen un día para que las mujeres trabajadoras puedan realizarse sus estudios de detección de algún problema de salud como el cancer de mama, realizarse su papanicolao, entre otros.
Puntualizó que la salud, educación, empleo, capacitación, seguridad, entre otros, son acciones que ha desarrollado en el ejercicio de su trabajo legislativo en beneficio de las mujeres, y reafirmó que continuará haciendolo porque es un privilegio servir a Chiapas y a sus habitantes.
Durante este festejo realizado en días pasados, las voluntarias del iMSS agradecieron a la legisladora su presencia y el permitirles convivir con ella en esta celebración.
0 comentarios:
Publicar un comentario